Miércoles, 23 Abril 2025
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 22 de Abril del 2025 - 13:08 hs.                784
  Política   22.04.2025 - 13:08   
CONCEJO DELIBERANTE
Insólito: hicieron una sesión para corregir el planteo de una concejal interina que luego pegó el faltazo
En la sesión se volvió a tratar el mismo Orden del Día del 3 de abril, pero previamente concejales de la oposición hicieron uso de mociones de privilegio para hablar de esta situación.
Insólito: hicieron una sesión para corregir el planteo de una concejal interina que luego pegó el faltazo

La novela que se inició en Bragado la semana pasada con la denuncia de la concejala libertaria Sabrina Gulino, que acusó a las autoridades de su propio bloque de no dejarla acceder a su banca, sumó un nuevo capítulo signado por un papelón institucional: el Concejo anuló por completo una sesión que volvió a realizarse este lunes con el faltazo de la suplente.

Para entender el porqué de esta curiosa medida, hay que remontarse al 8 de abril cuando la edil Gulino apuntó contra sus dos compañeros de bloque de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz. Sucede que, cuando alguno de ellos pide licencia, es a Gulino a quien le corresponde ocupar el lugar vacante, pero eso no ocurrió en la pasada sesión del Concejo Deliberante.

La semana pasada, el titular del Legislativo de Balcarce, Germán Marini, convocó a la primera sesión especial del año en la que los ediles acordaron dejar sin efecto la asunción de Moragas y anular la sesión del pasado 3 de abril. La decisión fue aprobada por mayoría, pese al faltazo de la oposición cambiemita que decidió no asistir al recinto en señal de desacuerdo con el tratamiento del tema.

Con ánimos de darle una salida institucional al escándalo, los concejales de Bragado fijaron la próxima sesión para ayer lunes 21 de abril a las 18, la cual servirá para que Gulino asuma su banca como interna en reemplazo de Monzón, que ya pidió una nueva licencia para que se produzca ese enroque. Lo cierto es que, minutos antes de iniciar la reunión legislativa, la concejal interina Gulino manifestó que no podría asistir debido a una situacion de salud que acreditó con certificado emitido por la sala de salud de Mechita.

En la sesión se volvió a tratar el mismo Orden del Día del 3 de abril, pero previamente concejales de la oposición hicieron uso de mociones de privilegio para hablar de esta situación. Acto seguido se retiraron los concejales, Gelitti, Tomasino, Franzoni, Araujo, Tucci y Labaqui considerando que no había que volver a sesionar. No lo hicieron Germán Díaz, Mariano Rodríguez; los ediles de INNOVAR y Frente de Todos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.