El concejal del Frente Renovador, profesor Fernando Bevelacqua, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, presentó un Proyecto de Resolución en donde se solicita a la empresa EDEN una línea directa telefónica para atender los distintos reclamos de los usuarios de la empresa.
El proyecto contó con la aprobación unánime de los distintos bloques y entre los fundamentos, Bevelacqua dijo que la empresa prestadora de energía eléctrica en Bragado EDEN cuenta solamente con un 0800 para atender reclamos técnicos y emergencias. Lo que genera incertidumbre acerca de causas de cortes y duración de los mismos.
Reiteró que la empresa EDEN cuenta con un servicio de 0800 que al acceder a este número, el usuario es atendido por una operadora en la ciudad de Buenos Aires y desde allí redirecciona el reclamo al centro de operaciones de la ciudad de San Nicolás, desde donde se deriva a la guardia de Bragado.
Dijo que en promedio este 0800, está disponible para más de 17.000 usuarios solamente en Bragado y 400.000 en la región y en situaciones de emergencia resulta imposible comunicarse.
Agregó que el año 2008 fue presentado el tema en el Concejo Deliberante por la concejal Viviana Morossini un proyecto de resolución destacando la misma necesidad y no ha sido escuchado por las autoridades de esta empresa.
El edil del Frente Renovador señaló que 26 de febrero de 2013 fue aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de resolución de la diputada Valeria Arata solicitando a las empresas prestadoras del servicio eléctrico contaran en cada localidad con un teléfono local de atención directa
Manifestó que es necesario que los usuarios tengan información de causas y duración de los cortes que se efectúan.
Dijo asimismo que los cortes de luz generan situaciones extremas en todos los hogares, es por ello que para brindar un mayor y más eficiente servicio de atención al cliente por parte de la empresa EDEN, es necesaria una línea directa local las 24 hs.
Fernando Bevelacqua, expresó su agradecimiento al Gerente Regional de la empresa EDEN S.A Ariel Lay quien muy gentilmente se acercó a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y explicó el funcionamiento de la línea de teléfono con la que cuenta actualmente la empresa prestadora de energía eléctrica.
El proyecto compuesto por tres artículos expresa textualmente lo siguiente:
ARTÍCULO 1°.- Solicítese a las autoridades de la empresa EDEN instrumente los medios necesarios para la implementación en el partido de Bragado de una línea directa local de atención al cliente para Reclamos Técnicos y Emergencias.
ARTÍCULO 2°. – La misma deberá funcionar las 24 hs para brindar mejor atención e información de causas y duración de los cortes.
ARTICULO 3°. - CÚMPLASE. COMUNÍQUESE. REGÍSTRESE Y ARCHIVASE.