El Partido FE recibió en su sede partidaria al coronel Guillermo Viola, miembro fundador de la “Unión de Promociones”, entidad que lleva poco más de una década de existencia y que ejerce una acción esclarecedora e informativa acerca de la situación que vivió el país en los años 70.
Además estuvo presente Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna quien fuera asesinado en un ataque a un cuartel de Formosa por la agrupación guerrillera “Montoneros”
Viola recordó que se recibió como “subteniente 1° grado de oficial del Ejército Argentino” en 1972 por lo cual vivió todo el conflicto: “A mí no me lo contaron, perdí muchos amigos y he visto morir mucha gente inocente y realmente es una historia rica en hechos trágicos”.
Entre otras cosas señaló que en los últimos 20 años se intentaron tergiversar los hechos con “total virulencia” y fue contundente al decir: “Al juicio de la historia nadie le va a escapar y tarde o temprano nuestra juventud tiene que tener acceso a este conocimiento.”.
“Entre las décadas del 60, 70 y 80 hubo 21.785 atentados y ataques de todo tipo por parte del terrorismo subversivo, además de hechos delictivos que terminaron siendo acciones terroristas”.