Bragado, Argentina - Mie. 19.Sept.18 | 09:35
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 09-07-2018 | 18:59 hs.        1671
Se realizaron los festejos por el Día de la Independencia
El acto central se realizó en el CC Florencio Constantino. Luego, se llevó a cabo el Te Deum, el ballet folclórico y el desfile cívico.
  • Se realizaron los festejos por el Día de la Independencia

Encabezados por el intendente Vicente Gatica, este lunes se llevaron a cabo los festejos oficiales por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En primer lugar, Gatica izó la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo junto a integrantes de la Escuela Municipal de Handball, de Gimnasia Artística y estudiantes.


Luego, la comitiva oficial se trasladó al Centro Cultural Florencio Constantino, donde se desarrolló el acto oficial. Allí, Jesús Hidalgo y la Banda Municipal "Enrique P. Maroni" cantaron el Himno Nacional Argentino. También hicieron uso de la palabra el jefe comunal y la representante de la Región Nº 15 de Educación, Nora Salvo.


En ese sentido, el mandamás local manifestó: "Así como nuestros antepasados lucharon y lograron la independencia de nuestra nación, nosotros debemos trabajar para lograr la independencia de cada uno de los argentinos, para que todos puedan lograr su propia realización con su trabajo y con su esfuerzo, desde un piso mínimo, de salud, educación y seguridad, que desde el Estado debemos trabajar para garantizar".


Posterior al acto, se realizó el Te Deum en la parroquia Santa Rosa de Lima, a cargo del padre Tomas Wargocki.


Y por último, se realizó el tradicional ballet folclórico (con la presencia de Gallitos del aire, Peña de Mechita, Centro de Jubilados Alborada, Grupo Infantil y Juvenil, Peña La Salamanca, Peña Martín Fierro, Raíces Bailando, Gauchos del Bragao, Ballet Estampas Nativas e IntegrArte, La Esperanza y Poncho de Tradición de Comodoro Py, Peña de Leti, Ballet Tierra Mia de Warnes, Grupo Folclórico de O`Brien y Cruz del Sur) el desfile cívico donde participaron instituciones educativas y de la sociedad.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás