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 12-05-2018 | 13:03 hs.        3305
TMH es el gigante ferroviario que inició sus operaciones en Mechita
Así lo clasifica el diario La Nación en un artículo publicado hoy. La empresa tiene en cartera un plan más ambicioso para invertir US$170 millones en el país durante la próxima década.
TMH es el gigante ferroviario que inició sus operaciones en Mechita

La noticia tomó por sorpresa a más de uno: en abril se conoció que la rusa Transmashholding (TMH) se había alzado con una licitación para reparar 24 locomotoras diésel y 160 coches tras ofrecer la suma más baja del llamado: US$29,7 millones.


Pero la mayor constructora de maquinaria ferroviaria del planeta, aquella que registró casi US$1800 millones en ingresos durante 2016, tenía planes más ambiciosos para el país. El primer paso lo dio hoy en la localidad bonaerense de Mechita, donde restauró y reinauguró un taller ferroviario de 1904 que permanecía cerrado hace siete años.


A ese pueblo de poco menos de 2000 habitantes, de casas bajas y perros somnolientos, llegaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes estuvieron a cargo del acto que contó además con la presencia de la primera plana de la compañía rusa: su presidente Andrei Bokarev; el CEO internacional Kirill Lipa, y el gerente general de la filial argentina, Franco Comparato, entre otros.

Luego del arribo de los tres funcionarios nacionales al taller en un antiguo vagón de madera y de que cada uno de ellos accionara la bocina de otra locomotora allí estacionada, Vidal fue la primera en hablar. "Estamos todos muy felices de recuperar este lugar", dijo. "Cuando uno tiene que resumir y pensar qué es lo tiene que hacer, la respuesta es generar trabajo y las condiciones para que los chicos puedan elegir. Con eso tenemos futuro, más allá de las dificultades", agregó, en la que resultó la única referencia velada en el encuentro a los problemas económicos que atraviesa el país.


"En este taller se van a hacer cosas que le van a cambiar la vida a cientos de miles de argentinos cuando se arregle una pieza o se ponga en marcha un tren -señaló por su parte Macri-. Este es el camino, no el del Estado que se olvidó del ferrocarril."


Según publica hoy el diario La Nación, la puesta en marcha de Mechita, que el Gobierno concesionó a TMH por tres años, costó US$3 millones. Pero la empresa tiene en cartera un plan más ambicioso para invertir US$170 millones en el país durante la próxima década.



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