Bragado, Argentina - Mar. 23.Oct.18 | 00:33
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 11-04-2018 | 10:42 hs.        766
Vidal presentó la reforma judicial para que la Legislatura la vote este año
Lo hizo junto al ministro de Justicia y un grupo de familiares de víctimas.
Vidal presentó la reforma judicial para que la Legislatura la vote este año

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentaron hoy la Reforma Integral del Sistema de Justicia que impulsa el Poder Ejecutivo bonaerense.

El anuncio tuvo lugar en la Gobernación y junto a la mandataria bonaerense estuvieron presentes familiares de víctimas.

Anteriormente, Vidal advirtió que “no hay política de seguridad posible sin una reforma judicial, que le devuelva la confianza a la gente de que se le puede dar una respuesta justa”. En la misma línea, la Gobernadora llamó a instaurar “nuevas reglas de juego” en el ámbito del Poder Judicial.

Junto a Ferrari, uno de los arquitectos de la reforma, Vidal estimó además que le parece “difícil argumentar en contra de una ley como ésta”, en referencia al paquete de iniciativas que recibirá la Legislatura -algunas de estas iniciativas ya fueron ingresadas- y que ya está en conocimiento tanto de los bloques oficialistas como opositores. Igualmente, Vidal pidió que se aprueben este año.

Como ya informó este diario en detalle, la reforma que este miércoles presentará Vidal en la Casa de Gobierno provincial, en un acto programado para las 10, incluye una modificación de la ley de enjuciamiento de magistrados, del proceso y selección de los mismos; un nuevo Código Procesal Penal enfocado en la víctima y una norma actualizada de la ley de Procedimiento Laboral.

En su contacto de ayer con la prensa, Vidal y Ferrari anticiparon además que en los próximos meses el Ejecutivo bonaerense enviará a la Legislatura una segunda tanda de reformas: un nuevo Código Contravencional –el actual data de 1973-, otro Código Procesal Civil y Comercial y una Ley Orgánica del Poder Judicial, mientras que para 2019 quedarán otras iniciativas similares.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás