Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quedó formalmente inaugurada este jueves la Oficina de Ciberdelito, en el edificio de calle San Martín 1461.
La nueva dependencia funciona a partir de ahora en la misma sede en la que también operan, desde el año pasado, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal y la oficina local de Policía Científica.
La jornada contó con la asistencia del intendente municipal, Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; el director operativo de Seguridad, Gerardo Pechinenda; funcionarios del Ejecutivo y autoridades policiales.
Además, estuvieron el director provincial de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense; y el jefe provincial de Cibercrimen, comisario inspector Ariel Rodríguez.
"El ciberdelito es una problemática que nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que es el delito que más creció en Bragado, pero seguramente también en toda la Provincia", expresó Quarleri.
Por otro lado, Quarleri agradeció "la rápida respuesta de Ariel Ferreyra, quien había estado presente en Bragado hace muy pocos días y hoy se está inaugurando esta nueva oficina".
A su turno, Pechinenda afirmó: "Quiero destacar a todo el personal policial, por la gran tarea que vienen haciendo. Sabemos que el ciberdelito es un tema que preocupa al Ministerio de Seguridad de la Provincia y vemos que este es un municipio que responde y está a la altura de las circunstancias".
Finalmente, Ferreyra reflexionó: "Si bien contamos con una política pública a nivel provincial para abordar el ciberdelito, sin la voluntad de los municipios, esto no sería posible".
Tras la inauguración, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Salón Ex Combatientes en Malvinas, con la presencia de distintos actores involucrados en la temática, como entidades bancarias, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), profesionales de la salud, entre otros.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.