Michael Taylor Jackson tiene un nombre para convertirse en celebridad. Pero este estadoundense no trasciende solo por lo que dice su documento: su historia tiene todos los condimentos para ser parte -al menos- del capítulo de una novela. Nació en Monterey, viajó de mochilero a la Argentina -motivado porque era la tierra de donde provenía el corsario que liberó su pueblo- y se enamoró de Buenos Aires. No obstante, luego volvió a EE.UU. para estudiar cine y regresó en la pandemia para filmar Bajo Naranja, una película rupturista que habla de piratas, de poliamor, del Plan Cóndor, de la posverdad y plantea un manifiesto que apela a despertar conciencias.
El director de cine habló esta mañana con Radio Fiesta donde adelantó su llegada a Bragado para presentar su película este viernes y sábado en el Constantino. "Mi relación con Bragado es gracias a un amigo que conocí estudiando arte", comentó.
Se trata de un film de casi una hora y media de duración protagonizada por Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta y la participación especial de Kevin Johansen. Es una co-producción con el INCAA y se estrenó en BAFICI en 2024. "Vamos a tener dos proyecciones de la peli en Bragado este finde: el viernes 25 y el sábado 26 en la sala principal del Teatro Constantino", comentó.
Bajo naranja sigue a un mochilero californiano (Jackson) que se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores quienes conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos en Argentina (Johansen)
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA