Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció por redes sociales que el gobierno nacional, a través del Presidente de la Nación, Javier Milei, decidió decretar siete días de duelo por la muerte del papa Francisco.
“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.“, anunció Adorni desde su perfil en X (ex Twitter).
Durante el duelo, que durará hasta el próximo lunes 28 de abril, la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos. A su vez, se suspenderían los actos oficiales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires también decretó duelo por una semana. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, este lunes. En sus habituales conferencias de prensa, el funcionario bonaerense señaló: “Todos estamos consternados por el fallecimiento del papa Francisco, es una de las pocas figuras que excedió su representación institucional. Ha sabido interpretar en los últimos años el pensamiento más profundo del humanismo. Un representante a nivel global de la justicia social, el amor y la igualdad ”.