Oscar Giacobbi tenía una asignatura pendiente: recorrer parte del país en bicicleta. Cada vez que veía a un ciclista en la ruta, aumentaban sus ganas de emprender un viaje. Finalmente, lo logró. Cubrió 1515 kilómetros con la compañía de su querido amigo Mbappe, un border collie de siete años.
“Siempre me gustó viajar”, le aseguró a TN desde la capital de Salta. Ya había hecho recorridos en moto, se fue de vacaciones en familia, pero le faltaba tildar esta anécdota en su lista de deseos. “Cuando estaba por jubilarme, dije que iba a hacer un viaje en bicicleta”, contó.
Nacido en Bragado, Oscar es profesor de Educación Física jubilado desde hace tres años. Actualmente da clases de running en el Club 18 y de voley en el Bragado Club.
En diciembre, participó en la carrera El Cruce de los Andes, y a partir del 25 de abril, correrá en el Raid de los Andes, cuya primera etapa comenzará en el Tren a las Nubes, en Salta, y continuará en el Cerro de los Siete Colores y en las Salinas Grandes, en Jujuy.
Además de todo el equipo requerido, necesitaba llevar a alguien muy importante: Mbappe, el border collie que llegó a su vida durante la pandemia. “Siento que me eligió”, confirmó el atleta. El perro apareció un día en la finca de Bragado, cuando él no tenía planes de adoptar a una séptima mascota.
Sin embargo, al tercer día, el border collie decidió acompañarlo en el último kilómetro de su entrenamiento. Sorprendido, Oscar publicó un anuncio en las redes para intentar encontrar a los dueños, pero nadie respondió. Era la señal definitiva, decidió quedárselo y lo bautizó Mbappe, ya que todos sus perros tienen el nombre de un deportista reconocido.
Desde entonces, hacen todas las actividades juntos. “Me sigue a todos lados, tengo un vínculo muy fuerte con él. Todos lo conocen en Bragado”, aseguró Oscar en declaraciones TN. Además, se convirtió en tradición que Mbappe lo acompañe hasta la meta en los últimos metros de las carreras, como en el Cruce de Los Andes y el Cruce de Tandilia.
Al comportarse “como otro humano” y ser dulce y amigable con todos, Mbappe fue el elegido para emprender el viaje por la ruta como pasajero en el carro de mascotas que se adapta a la bici.