Sin bancos, y con reducida atención en oficinas administrativas, el paro nacional que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) de 36 horas comenzó al mediodía del miércoles y se profundiza este jueves.
En Bragado la adhesión es alta entre el personal municipal donde el Ejecutivo decidió no descontar la jornada laboral para los que se plieguen a la medida de fuerza, de todas formas se están cumpliendo con los servicios básicos de limpieza. ANSES está atendiendo normalmente y también las farmacias privadas. En el comercio la actividad es normal.
La CGT, las dos CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraron este miércoles en la Plaza de los Dos Congresos para manifestarse contra las políticas del gobierno nacional y respaldar los reclamos de los jubilados. La jornada transcurrió sin mayores incidentes, en el marco de un importante despliegue de seguridad que incluyó fuerzas federales y a la Policía de la Ciudad.
La protesta continúa con el paro general de este jueves, el tercero desde la asunción de Milei, después de las huelgas de 24 de enero y el 9 de mayo del año pasado. En una publicación en sus redes sociales, la central obrera ratificó también que el “plan de lucha” continuará con una masiva movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.