La concejal de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, propone se deje sin efecto la ordenanza que permite colocar radares en la jurisdicción de Bragado.
"Tenemos dos radares en Ruta 5 y 1 en ruta 46 y, nada de eso ha contribuido a la mejora en la seguridad vial de las Rutas, porque están colocados en lugares donde la principal finalidad es recaudatoria", dijo la concejal.
"Además, a las infracciones que no se notifican en tiempo, la casi imposibilidad de defenderse y los montos excesivos de multas, se suman las denuncias que hace meses están siendo investigadas por la justicia y que derivó en la salida del Ministro de Transporte, una red de corrupción que borraba multas y ahora el allanamiento de la entidad que coloca muchos de los radares -CECAITRA", explicó.
"En Bragado el convenio de los radares es con CECAITRA, por ese motivo he vuelto a presentar en el Concejo una ordenanza que derogue dicho convenio, por las irregularidades que se denuncian por el nuevo Ministro de Transporte. El estado nos debe cuidar con rutas seguras y no con trampas para recaudar", enfatizó Gelitti.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA