El intendente municipal, Sergio Barenghi, presentó este viernes, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal, a Emmanuel Aramendi como nuevo secretario de Desarrollo Humano y Productivo.
En conferencia de prensa, el jefe comunal oficializó la designación, y confirmó que quedarán integradas en su funcionamiento las áreas de Desarrollo Social y Producción, bajo la conducción del flamante secretario, quien hasta este viernes se desempeñaba como director general de Producción dentro del organigrama municipal.
"Creemos que es necesaria una reestructuración del gabinete, con la integración de dos áreas que son complementarias. Hemos tomado la decisión de que Emmanuel Aramendi tenga a cargo esta responsabilidad y, de esta manera, comienza una etapa en la gestión", afirmó Barenghi.
De esta manera, el intendente precisó cómo se reacomodará el esquema del gobierno local, luego del período de María Villavicencio como secretaria de Desarrollo Social.
"Estoy muy agradecido con la doctora María Villavicencio por su tarea en el cargo que ocupó, así como también por su acompañamiento en todo este tiempo. Sabemos que el trajín del día a día de la gestión va erosionando algunas cuestiones y llevan a que haya necesidad de hacer cambios", explicó Barenghi.
Por otro lado, el jefe comunal admitió estar "preocupado" por el contexto social a nivel país y consideró que el gobierno local "debe estar preparado para contener el impacto y que los vecinos sufran lo menos posible".
Finalmente, consultado acerca de otras modificaciones en el gabinete, Barenghi subrayó que "siempre está abierta la posibilidad", a la vez que se manifestó "orgulloso" por "la tarea que vienen realizando las distintas áreas".
Por su parte, Aramendi reflexionó: "Agradezco al intendente y seguimos acompañando las políticas públicas que se vienen impulsando a través del municipio".
"Mi compromiso es trabajar de manera articulada con todas las áreas del municipio, para desarrollar las políticas que puedan dar soluciones a las demandas de la comunidad", agregó.
Con respecto a los objetivos de esta nueva etapa en la función, Aramendi sostuvo que "es necesario generar las condiciones para que la comunidad pueda desarrollarse y el único camino para lograrlo es a través de la dignidad del trabajo".
"Para ello, es fundamental crear oportunidades para el desarrollo personal y laboral y la única forma de hacerlo es a través de las políticas públicas impulsadas de manera articulada entre las áreas", insistió.
En lo que atañe a la continuidad de las áreas que orbitan en Desarrollo Social, como Discapacidad y Adultos Mayores; Mujeres, Género y Diversidad Sexual; Deportes; y Niñez, Adolescencia y Familia; Aramendi remarcó que "se mantiene la estructura de la Secretaría, con las Direcciones que ya venían funcionando y los servicios que se venían prestando de manera exitosa, pero con una nueva impronta".