El municipio inició hace algunos días, la campaña de vacunación antigripal para grupos considerados de riesgo. Tiene como objetivo evitar las formas graves de la enfermedad y complicaciones en grupos más expuestos como personal sanitario y personas mayores de 65 años. Así lo explicó la doctora Marina Romiglia, directora de APS en Radio Fiesta.
Por otra parte habló sobre el brote de sarampión, una de las enfermedades infecciosas más contagiosas del mundo, avanzó en la Argentina. Ya son 13 casos confirmados de niños y adultos que residen en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, es decir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que han sido diagnosticados con la afección desde enero pasado.
Romiglia dijo que urge la necesidad de completar los esquemas de vacunación para niños menores de 6 años. Es posible prevenir el sarampión a través de la colocación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola, paperas) siguiendo el Calendario Nacional de Vacunación, que contempla niños/as a 12 meses y cinco (5) años. La vacuna contra el sarampión se encuentra en el calendario obligatorio de aplicación en Argentina.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA