En Chivilcoy se dio inicio a la 88° edición de la tradicional prueba de habilidad y resistencia de ciclismo “Doble Bragado”, con 166 ciclistas en acción y 29 equipos de distintas partes del país. hay 4 equipos de Bragado, sin embargo solo tendrá la etapa final en un circuito urbano el día domingo 30.
En primer lugar, tuvo lugar la presentación de los equipos en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio municipal chivilcoyano, y posteriormente se llevó adelante la primera etapa de la clásica carrera en el circuito de la plaza España con una extensión de 110 km.
La carrera continuará este viernes con la segunda etapa que recorrerá Chivilcoy – Pergamino (160 km);
La tercera etapa será la contrarreloj Pergamino (10 km); la cuarta etapa se correrá en el circuito 4 Avenidas de Pergamino (114 km) y la quinta etapa en el circuito de Bragado 114 km.
Precisamente, la principal característica de este año es que se correrá mucho en circuito, con una sola etapa en ruta por distintos factores.
En el parcial de este jueves, se impuso el corredor sanjuanino del Sindicato de Empleados Públicos, Leonardo Cobarrubia (foto), quien resultó el mejor en el embalaje de cierre del esfuerzo de 110 kilómetros.
A su vez, escoltaron a Cobarrubia, el ciclista, Sergio Fredes, del SAT, y cerró el podio, Sebastián Toloza, de Pueblos y Campos.