El partido político del exintendente Vicente Gatica denuncia hostigamiento a las trabajadoras de la salud de O’Brien. Se trata de una expresión de "Unidos por Bragado" a raíz de la tensa situacion laboral que se originó en una sala de Salud municipal.
"El Municipio de Bragado no solo ofrece aumentos insuficientes a las trabajadoras de la salud, sino que ahora las sanciona con sumarios administrativos por el simple hecho de reclamar lo que les corresponde. ¡Es inaceptable!", señalan en el escrito.
"Mientras la Secretaria de Salud y el Director del Hospital perciben sueldos elevados, muchas trabajadoras no médicas apenas superan los 200 mil pesos, quedando por debajo del salario mínimo. Y cuando piden condiciones más justas, en lugar de respuestas, reciben amenazas, presiones y una paritaria postergada porque el contador municipal tenía otras prioridades", dijeron haciendo alusión al casamiento del funcionario el pasado fin de semana,
"Dicen que no hay dinero, pero aprobaron un presupuesto de 37 mil millones de pesos, con el apoyo de su bloque y de sus aliados de La Libertad Avanza, subiendo las tasas y ajustando siempre a los mismos. Ahora intentan justificar lo injustificable con excusas y maniobras políticas", describen.
"Lo más preocupante es que durante el gobierno de Vicente Gatica, las paritarias se realizaron todos los años, incluso en los períodos de mayor inflación, llegando a convocarse hasta 3 o 4 veces por año. Hoy, esa voluntad de diálogo y negociación desapareció, dejando a las trabajadoras sin respuestas y con salarios que no alcanzan. ¡Es momento de terminar con los aprietes y las promesas vacías! Exigimos salarios dignos y respeto para las trabajadoras de la salud de O’Brien", dicen.