La formación ferroviaria que había partido esta madrugada de la estación Bragado rumbo a la terminal porteña de Once, descarrilo a la altura de Mercedes según informaron los propios pasajeros mediante redes sociales.
Según pudo averiguar este medio, no hubo lesionados más allá del nerviosismo de los viajeros. A media mañana otra formación estaba llegando al lugar para poder trasladar a los pasajeros varados hacia el destino final.
El tren con 150 pasajeros descarriló está mañana a las 8, a la altura del km 112, a 8 km de Mercedes.
Desde Trenes Argentinos señalaron que el incidente se produjo cuando la formación compuesta por dos locomotoras y tres coches descalzó del tendido de vías en jurisdicción de Belgrano Cargas y Logística.
Rápidamente se envió asistencia al lugar y hasta el momento no hay reporte de heridos entre los 150 pasajeros a bordo del tren.
Mientras tanto, una formación del servicio local se encuentra en el sitio y se están coordinando unidades de colectivos, en el caso de ser necesario, para evacuar a los pasajeros.
Se trabaja además en el armado de un tren de auxilio con una cuadrilla para proceder al encarrilamiento de la formación.