A principios de enero se había hecho publica la decisión del profesor Nicolás Almirón de renunciar a la presidencia del Consejo Escolar, cargo que ocupaba desde diciembre de 2023. Luego de un pedido de licencia, hoy el tema fue tratado oficialmente en una sesión formal y se determinó que Eugenia Casajús asuma el cargo vacante.
No obstante, Almirón continuará desempeñando su rol de consejero escolar oficialista por los próximos tres años. La sesión tuvo un cuarto intermedia y se retomará durante la mañana de este viernes.
Casajús se convirtió en la nueva presidenta tras su propio voto positivo, sumado al de Almirón, el de Diego Tayeldín (UCR), Matías Legaspi (UCR) y Betina Menéndez (UpB). Mónica Alfonso, del oficialismo local, se abstuvo.