Alumnos del nivel primario recibieron este jueves, el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal, pares de anteojos en el marco del programa provincial Ver para Aprender.
La iniciativa, impulsada en conjunto por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación y la Fundación Banco Provincia, apunta a detectar problemas oftalmológicos que dificultan el desempeño de las actividades escolares y, en esta oportunidad, resultaron beneficiados 41 alumnos de distintas escuelas del distrito.
"Es una satisfacción contar con el acompañamiento de la Provincia en todo lo que venimos realizando en materia de salud, que es una prioridad para nuestra gestión", expresó el intendente municipal, Sergio Barenghi.
Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud, señaló: "Este es el resultado de un trabajo muy importante que vienen realizando los Promotores de Salud de la Provincia de Buenos Aires, además de los distintos programas de prevención escolar que venimos realizando en el municipio".
A su turno, Luisa Pérez, Inspectora Jefa Distrital de Bragado, remacó que "es fundamental el trabajo articulado con salud, para detectar estas problemáticas y mejorar las condiciones de aprendizaje en las escuelas".
Por último, Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X, definió al programa Ver para Aprender como "un gran avance que logra la Provincia de Buenos Aires en su política de salud".
"En cada distrito contamos con personal trabajando en este programa y en Bragado encontramos una respuesta muy positiva por parte de la gestión que encabeza Sergio", concluyó.
La jornada reunió también a autoridades del Concejo Deliberante, presidido por Germán Marini; consejeros escolares; representantes de escuelas; y familias de los alumnos.