En las últimas horas el gobierno de Axel Kicillof envió una oferta salarial a los gremios y sindicatos docentes y espera la respuesta de los popes. La iniciativa contempla un ofrecimiento de suba salarial en dos tramos, un 7% en febrero y un 2% en marzo, sobre los salarios de enero de 2025.
Por supuesto, se espera que tanto SUTEBA, la FEB, UDOCBA y el resto de los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense aprueben la oferta más por su ligazón política con el gobernador que por lo que querrían los maestros.
Empero, desde SUTEBA Multicolor salieron al cruce y avisaron que no solo rechazan la propuesta de Axel Kicillof sino que además avisaron que habrá paro y movilización.
Desde este espacio explicaron que se encuentran en “alerta” y remarcaron que los gremios aliados al gobernador “preparan una nueva traición a les docentes”.
Sostienen desde la Multicolor que rechazan lo propuesto por el mandatario provincial porque “no recompone el salario perdido en 2024, $ 140.000 para el cargo de PR incluyendo Incentivo y Conectividad”. Asimismo, dijeron que “es insuficiente, son $ 32.142 para el PR, para Maestros $ 38.687 y $ 25.778 para el cargo de Profesores de 10 módulos”.
También remarcaron que en lo ofertado “mantiene al salario docente debajo de la Canasta Familiar, valuada en $ 1.024.435 para diciembre 2024” y exigieron a CTERA y SUTEBA “un plan de lucha nacional y provincial con el no inicio de clases, paros y movilizaciones”.
En el reclamo también incluyeron desde SUTEBA Multicolor un aumento de presupuesto para salario, obras, comedores y becas y rechazaron también las reformas educativas”.
Por último, la Multicolor instó a la CGT y a las dos CTA a que se plieguen a un paro nacional para unificar las luchas.
Fuente: Provincia Noticias