El legislador libertario Guillermo Castello busca derogar los artículos que prohíben la “canilla libre” y los concursos para consumir alcohol en boliches
Guillermo Castello, del bloque de diputados de La Libertad Avanza, presentó un proyecto en el Congreso bonaerense para desregular la actividad nocturna y el expendio de bebidas alcohólicas en bares y lugares bailables.
Según el legislador, “atentan contra la libertad individual de los bonaerenses y en muchos casos son inconstitucionales por irrazonables, promueven la corrupción y son notoriamente ineficaces”.
En detalle, busca derogar la prohibición de la “canilla libre”, nombre con el que se identifica la entrega ilimitada de bebidas alcohólicas ya sea en forma gratuita o mediante el pago de un precio fijo previamente concertado.
Además, también quiere suprimir los artículos que prohíben concursos que tienen el objetivo de que los participantes consuman bebidas alcohólicas.
“Son regulaciones invasivas de la libertad individual”, justificó Castello.
No es el primer libertario que quiere flexibilizar el consumo de alcohol. El diputado Agustín Romo presentó otro proyecto para derogar la prohibición de vender bebidas alcohólicas entre las 21.00 y 10.00.
Fuente: La Noticia 1