Debido a que en Bragado como en otras ciudades, se ha notado un crecimiento urbano significativo en los últimos 20 años, la demanda de agua ha aumentado considerablemente.
Según dice el escrito: "Nuestras infraestructuras actuales no pueden satisfacer nuestras necesidades de agua. Por lo tanto, solicitamos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a ABSA y a la Municipalidad de Bragado, que proyecten y ejecuten la construcción de un tanque de agua que pueda satisfacer nuestras necesidades de agua. Los datos demuestran que el cambio en el patrón de suministro de agua se correlaciona directamente con el crecimiento de la población, lo que indica la urgencia de este problema".
Los vecinos del barrio Agumín piden el apoyo gubernamental y sensibilidad dirigencial con este problema que afecta la vida diaria.
"Al firmar esta petición, respaldan nuestra solicitud para la construcción de un tanque de agua para satisfacer las necesidades de nuestros barrios. Por favor, firmen y comparten esta petición para ayudarnos a lograr este cambio necesario", expresa el escrito cuyo link de firma se puede encontrar aquí.