En la jornada del lunes 30 de diciembre, en el marco de la 6ta. Sesión Especial del Concejo Deliberante, fue aprobado por mayoría el Presupuesto Municipal del año 2025.
El presidente del bloque Unión por la Patria, Mauricio Yaffaldano fue el encargado de presentar los números del presupuesto ante el resto de los concejales y contar las distintas planificaciones del Ejecutivo Municipal para el año 2025.
Comentó que el presupuesto llega a los 35 mil 500 millones de pesos de los cuales 4 mil millones son recursos afectados y 31 mil millones son de libre disponibilidad.
En cuanto a las áreas, señaló que Salud se lleva la mayor parte, 31 por ciento Obras Públicas el 12,35 por ciento, Secretaría de Gobierno el 13 por ciento, Secretaría de Relaciones Institucionales el 4 por ciento, Desarrollo Social el 7,92 por ciento y el Concejo Deliberante tiene casi el 2 por ciento del Presupuesto mientras que Conducción Superior alcanza al 12 por ciento.
Sobre las planificaciones a tratar de cumplir indicó que desde Obras Públicas tiene previsto la realización de pavimento, cordón cuneta, desagües cloacales en O´Brien y Mechita, mejoramiento en las escuelas, construcción de viviendas, entubamiento de canales a cielo abierto, mantención de la Terapia Intensiva del Hospital San Luis, energía renovables, bacheos, rampas para discapacitados, nuevas señaléticas, entre muchas obras más.
En el área de Salud se llevarán adelante políticas públicas de prevención y promoción, cambios de paradigmas en la atención al paciente, reforzar aún más los CAPS en cuanto a la ampliación de horario, programas de salud provincial y nacional, controles en las escuelas, más camas para Terapia Intensiva del Hospital, ampliación de camas en el sector de internación.
Desarrollo Urbano Ambiental, entre otras actividades está prevista la puesta en valor de los espacios verdes, nuevos lugares de esparcimientos, refacción y ampliación de viviendas, promoción ambiental, fumigación de mosquitos, reforestación y se continuará con la separación de residuos.
Desde la oposición hubo distintos cuestionamientos al Presupuesto votando en contra, fueron los concejales de Juntos (a excepción de Marita Gelitti) más la negativa de LLA de Daniela Monzón y Germán Diaz.
El bloque de Unión por la Patria, Innovar y la concejal de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, pese a las observaciones realizadas, decidió acompañar el Presupuesto.