La abogada Laura Pico habló hoy en Radio Fiesta, sobre la resolución judicial que rechaza el amparo presentado por Sergio Broggi y Valeria Acosta contra el Concejo Deliberante de Bragado por las bancas asumidas en diciembre de 2023, entre ellas Germán Marini quien asumió como concejal interino por la licencia de la doctora Emma Elizalde.
"Dijo que todo nace a partir de una mala interpretación de la ley, hay que distinguir entre lo que es una vacancia y una suplencia. Una vacancia se da por muerte, por renuncia o por destitución y la suplencia se cubre por el orden de las listas porque si no se daría por tierra lo que hizo la justicia electoral legitimando las lista", explicó al ex edil.
La abogada señaló que la jueza en la sentencia lo deja muy claro cuando manifestó que "la otra parte no puede arrogarse la representación del pueblo de Bragado porque las acciones de amparo colectivo las representa el Estado".
"Si la jueza hubiese fallado a favor de la otra parte, se tendría que haber invalidado todo lo que se actuó en el Concejo Deliberante, y es un gran riesgo porque con el presupuesto que estaba aprobado", sostuvo.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA