La Jueza Barbara Fernández del Trejo resolvió sobre el amparo presentado por Sergio Broggi luego de la asunción de Germán Marini como reemplazo de Ema Elizalde que había sido electa y pidió licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo.
La demanda es de diciembre del año pasado, se planteaba pidiendo respetar la paridad de género en nombre de vecinos de Bragado y de la Sra Valeria Acosta de la Lista 507.
El fallo señala entre otras cuestiones que, si la demanda se planteaba en nombre de los vecinos de Bragado, debería haber actuado a través del defensor del Pueblo; que la situación de Valeria Acosta tampoco sería atendible porque la afectada directa sería la postulante 5° de la lista y no como en su caso la 7° del año 2021; por lo que careciendo ambos de legitimación para actuar, corresponde hacer lugar a la excepción de falta de legitimación interpuesta por la parte demandada. También la Jueza resolvió que las costas del proceso sean absorbidas por la parte demandante.
En una nota en Radio Fiesta, German Marini disparó: "Broggi no puede arrogarse la representatividad de los vecinos de Bragado porque no tiene la representación para hacerlo. Los reclamos los debe hacer con el Defensor del Pueblo y no de esta manera".
"Este planteo judicial fue en realidad un ataque institucional planteado luego de una campaña que se hizo a partir de una interna partidaria", sostuvo.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA