Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, fue imputado este jueves por supuesto lavado de dinero vinculado a las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Como parte de las medidas judiciales, se ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario del funcionario de la administración de Axel Kicillof.
La Justicia investiga un esquema de coimas e información privilegiada que habría montado el ministro bonaerense con la supuesta asistencia de un grupo de jueces de Faltas y abogados a cargo de gestorías.
Además de D'Onofrio, está también siendo investigada Claudia Pombo, quien fue presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, consignó el portal A24. Al respecto, el Fiscal Federal de Campana, Sebastián Bringas, solicitó investigar la relación entre ella y el ministro.
También se solicitó las declaraciones juradas patrimoniales de D'Onofrio, informes de su salario, que se investigue a su círculo íntimo, y que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero para conocer los movimientos de dinero.