La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció la firma de un nuevo convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), marcando un hito en el sistema de salud provincial. Este acuerdo asegura la prestación de servicios médicos en todo el ámbito provincial bajo las mismas condiciones para FEMEBA y las entidades médicas de la región.
Según se informó, el convenio establece que, al entrar en vigencia, también finalizará el acuerdo capitado vigente, consolidando así un marco renovado para la relación entre FEMEBA, sus entidades primarias y el IOMA. Además, se logró la conciliación de la deuda histórica que el IOMA mantenía con la Federación Médica, garantizando el pago de prestaciones y ajustes pendientes.
El Dr. Juan Carlos Cartasegna -presidente de la Asociación Médica de Mercedes- habló hoy en Radio Fiesta señalando que "este avance representa una resolución positiva a un conflicto gremial que llevaba más de 100 días, restableciendo la normalidad en las prestaciones médicas para beneficiar tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes de la provincia".
Las entidades primarias interesadas en adherir al nuevo convenio deberán firmar un compromiso que incluye no cobrar adicionales, en línea con el espíritu de accesibilidad y calidad que promueve este acuerdo.
Cartasegna explicó que este acuerdo no solo garantiza estabilidad para los médicos federados, sino que también refuerza la atención de calidad para todos los beneficiarios de IOMA en la provincia de Buenos Aires.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA