El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció en contra de la posible privatización de Aerolíneas Argentinas durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Y anunció que comprará sus acciones e invitará a otras provincias a participar del paquete a fin de que la empresa no sea vendida.
Afirmó que la provincia no permitirá la venta de la aerolínea estatal y se mostró dispuesto a asumir el control de la misma si el Gobierno nacional decide transferirla.
“La provincia de Buenos Aires plantea que si hay una intención de transferir Aerolíneas Argentinas, vamos a trabajar con los representantes sindicales, con los gobernadores y también con el sector aerocomercial y el sector turístico”, expresó.
El mandatario destacó la importancia de Aerolíneas como una de las mejores líneas aéreas de América Latina y del mundo, argumentando que no tiene sentido la propuesta del gobierno nacional.
Kicillof señaló que cualquier intento de venta implicaría cuestiones legislativas y anunció la convocatoria a la legislatura provincial para evaluar los distintos escenarios.
“Si el Gobierno nacional plantea liquidarla, venderla, cerrarla, entregarla, que sepa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires la va a sostener y que Aerolíneas no se vende”, aseguró, al tiempo que concluyó: “La paz ya no se vende”.
Esta declaración se produce en un contexto de creciente preocupación por la posible privatización de la aerolínea de bandera, un tema que ha generado debate en los últimos tiempos.