La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció hoy a los círculos mécicos que firmará un nuevo convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para garantizar la atención a todos los afiliados de la obra social estatal bonaerense, lo que pondría fin a un ya largo conflicto entre ambas entidades.
El anuncio no fue oficializado, pero la nota enviada por FEMEBA a los médicos asociados está firmada por el presidente de la Federación, Guillermo Cobián, quien cuenta que se ha “acordado” con el Instituto “la firma de un convenio por prestación en todo el ámbito provincial”.
El conflicto entre el IOMA y FEMEBA había determinado que se “cayera” la atención a los afiliados en once municipios y que la Federación concretara varias protestas con cortes de atención en toda la provincia por 48 horas.
A pesar del anuncio, como todavía no se firmó el convenio, la atención en los lugares donde persiste el conflicto sigue igual, pero se espera que todo se resuelva pronto.
El anuncio se da en un contexto en el que el gobernador Axel Kicillof viene recibiendo fuertes críticas por parte de la oposición política por las falencias del IOMA y las deudas que registra con municipios y asociaciones médicas.