El PAMI implementó un trámite para que los afiliados puedan acceder a la cobertura al 100% de los medicamentos, manteniendo así su subsidio social.
Este procedimiento se hace en forma presencial en las sedes del organismo y requiere completar una declaración jurada además de presentar la documentación necesaria
Buena parte de los afiliados que cobran la mínima estará en condiciones de seguir recibiendo los remedios sin pagar, según explicó la concejal libertaria Daniela Monzón durante una entrevista en Radio Fiesta 92.5
"El nuevo enfoque prioriza la cobertura total de medicamentos oncológicos, tratamientos para la diabetes y enfermedades crónicas prevalentes, asegurando que lleguen a los afiliados más vulnerables", explicó.
Además, ratificó que tanto jubilados como pensionados pueden darle el poder a un tercero para que realicen trámites.
Según informó PAMI, la entrega de remedios sin costo se limita a quienes cobren $ 389.398,14 de jubilación o pensión, lo que equivale a 1,5 haberes previsionales mínimo.
Asimismo, los descuentos de los medicamentos al 50%, 60% y 80% siguen sin modificaciones. Los medicamentos de venta libre no tienen ningún tipo de descuentos.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA