Cargill, el gigante de la producción de alimentos con sede en Minnesota, está despidiendo alrededor del 5% de su fuerza laboral global debido a la caída de los precios de las materias primas alimentarias.
Cargill es la empresa privada más grande de Estados Unidos, según Forbes, y también es el mayor comerciante de productos agrícolas del mundo. En una declaración a CNN el lunes, la empresa dijo que los cambios son parte de “una estrategia a largo plazo” establecida a principios de este año.
En un comunicado, la empresa justificó esta decisión como parte de un plan para fortalecer su competitividad y adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Explicó que se trata de una estrategia de readecuación de recursos con el objetivo de alinearlos a largo plazo con los desafíos del sector.
“Para fortalecer el impacto de Cargill, debemos readecuar nuestro talento y recursos para que estén alineados con nuestra estrategia. Lamentablemente, esto significa reducir nuestra fuerza laboral global en un 5 por ciento. Esta difícil decisión no se tomó a la ligera. Nos apoyaremos en nuestro valor fundamental de poner a las personas en primer lugar mientras brindamos apoyo a nuestros colegas durante esta transición”, agregó el comunicado publicado por diario La Nación.
Se supo que en Bragado podría haber alrededor de tres desvinculaciones sobre un planta laboral de 15 empleados.
Cargill está presente en el país desde 1947 y desarrolla diversas actividades, entre las que se destacan la originación, procesamiento y comercialización de cereales y oleaginosas, así como la producción y comercialización de harinas proteicas, aceites vegetales y biodiesel. Además se dedica a la molienda húmeda de maíz y a la comercialización de ingredientes para la industria de alimentos, nutrientes para alimentación animal y servicios financieros y de gestión de riesgo, entre otros productos y soluciones para el productor local.