El joven marplatense Exequiel Argañaraz salía todos los días de su vivienda en el barrio Libertad de la ciudad costera, tomaba su moto y comenzaba los repartos de la pizzería para la que trabajaba. Sin embargo, una de esas jornadas de rutina laboral le costaría la vida.
Un siniestro vial ocurrido a principios de noviembre se cobró la vida del joven marplatense de 33 años, cuyos familiares y amigos solicitan ayuda para avanzar en la resolución del caso.
El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre cerca de las 14.40, cuando el motociclista circulaba sobre la avenida Constitución a la par de una camioneta Hilux.
Según los datos recuperados por sus allegados, una maniobra imprudente del conductor del vehículo marca Toyota en la esquina de calle Lorenzini terminó con Exequiel atropellado y con graves heridas.
De acuerdo a lo que reporta el portal de noticias 0223, a raíz del siniestro el joven fue trasladado al hospital, donde falleció el 5 de noviembre luego de agonizar por tres días.
"Se está investigando si la camioneta quiso doblar en "u" o a la izquierda, pero todavía no tenemos esa seguridad", contó a 0223 Yanina, la novia de la víctima. Según detalló, por pedido de los familiares y su abogado, Nicolás Artola, se pudo acceder a las imágenes de un domo de seguridad de dicha esquina, pero la cámara no captó el momento del accidente sino que se giró recién cuando se registraron los llamados de auxilio al 911.
"Entendemos que iba una pareja oriunda de Bragado a bordo aunque se desconoce cuál de los dos manejaba, ya que los testigos nos aseguran que era ella pero en la causa figura el hombre", detalló la mujer.
Con desesperación, acuden a la solidaridad de vecinos y transeúntes que hayan visto el siniestro y puedan aportar sus datos. Toda información es importante, insisten. También, a comerciantes y propietarios que sumen imágenes de las cámaras de seguridad para añadir al caso ante la Justicia.
"Queremos justicia y que paguen con la pena que les corresponda porque por una imprudencia, Exequiel ya no esta más con nosotros", lamentó la joven.