El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada y provocó la muerte de Liliana Del Luján Lippolis Domínguez, de 31 años, oriunda de General Rodríguez. La mujer viajaba en un Fiat Siena que chocó de frente contra un camión Scania G310 alrededor de las 2:30. El conductor del camión, un hombre de 47 años, resultó ileso.
El impacto también involucró a otros dos vehículos. Un Ford Fiesta Kinetic, con cinco ocupantes provenientes de la ciudad de Santa Rosa, y un Toyota Corolla, con tres personas que venían de Bragado, resultaron afectados, pero sus ocupantes no sufrieron heridas.}
Horas después, mientras las autoridades realizaban tareas de remoción del Fiat Siena y controlaban el tránsito, se produjo un segundo accidente en la misma zona. Cerca de las 11 de la mañana, un camión Mercedes Benz, que transportaba carne, impactó contra varios vehículos que estaban detenidos en fila debido al operativo. Este choque en cadena afectó a siete vehículos, entre ellos una Toyota Hilux, un Ford Focus, una EcoSport y un Volkswagen Surán.
El conductor del camión, un joven de 23 años, no logró frenar a tiempo y colisionó con una Toyota Hilux, que a su vez impactó contra otros cuatro coches. Instantes después, una EcoSport tampoco pudo detener la marcha y chocó contra la parte trasera del camión, terminando fuera de la calzada.
Entre los heridos, una mujer de 68 años sufrió una herida cortante y fue trasladada a un hospital cercano, mientras que otros ocupantes presentaron lesiones leves, como traumatismos cervicales y lumbares, informaron fuentes policiales.
Los episodios dieron lugar a dos causas, una caratulada como homicidio culposo y la otra por lesiones culposas, que están bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Mercedes. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las circunstancias de ambos accidentes.