La policía informó esta noche sobre un asalto a mano armada que se produjo en un campo de la zona del cementerio de O´Brien, en el camino a Warnes. Ante un llamado al 911intervino personal policial de la Subestación Comunal de esa localidad.
Al llegar al sitio, los uniformados ordenaron un operativo cerrojo ya que los malvivientes estaban en plena huida a campo traviesa. Las víctimas del ilícito son la madre del propietario del campo y un empleado, fueron identificados como Alejandro Di Giorgio y Ana Moléa, siendo esta última maniatada por los cuatro sujetos armados que irrumpieron en el establecimiento rural.
En su fechoría sustrajeron dinero en efectivo y elementos que aún no se pudieron identificar, habían arribado un vehículo marca Renault Megane de color azul que fue secuestrado por los investigadores.
Luego de una intensa búsqueda se logra la aprehensión de uno de los malvivientes a unos mil metros del lugar, para posteriormente dar con la aprehensión de los tres restantes que estaban escondidos en un monte.
Se incautó en su poder dinero en efectivo, teléfono celulares, barbijos, guantes y una cuchilla de unos 35 centímetros.
Uno de los detenidos es de nacionalidad peruana y los otros argentinos, todos mayores de edad y domiciliados en Junín, Don Torcuato y San Isidro.
Las víctimas del hecho resultaron ilesas aunque la mujer fue trasladada en forma preventiva a la Unidad Sanitaria O’Brien por el estado de shock. Los aprehendidos se encuentran a disposición de la UFI Nro. 6 del Dpto. Judicial de Mercedes.