Mario Busto a cargo de la Dirección General de Seguridad municipal, dijo que el área que coordina constató que en diferentes días y horarios, un grupo determinado de motociclistas realizan maniobras peligrosas por calles de la ciudad y Mechita.
Ante este flagelo, el funcionario público dijo que la denuncia se respaldó con grabaciones de la Sala de Monitoreo y datos de los infractores, además de testimonios del personal. Se solicitó intervención del Gabinete Técnico de la Estación Comunal y se espera que el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mercedes emita órdenes de allanamiento para secuestrar los vehículos involucrados.
También habló sobre la problemática de los caballos en la zona urbana y de los estacionamientos de camiones en lugares no permitidos. "Estamos secuestrando animales que estén pastoreando en las veredas inclusive lo ubicamos en centros de equinoterapia de una ciudad cercana porque el infractor no presenta a retirarlos", contó.
Busto no descartó que antes de fin de año surjan cambios en la cúpula policial del distrito. "Esto ocurre siempre en policía", justificó.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA