En respuesta a la solicitud de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, desde el cuartel local partieron cuatro bomberos hacia Villa Gesell para colaborar en el complejo operativo tras el derrumbe del hotel costero.
Abel Lotúmolo, Guillermo Ramos, Valentín Pradás y Esteban Viotti han sido asignados al área de logística, una labor esencial para coordinar el despliegue de recursos y personal en el lugar del incidente.
Desde el colapso del edificio, ocurrido el pasado martes, las autoridades han intensificado las labores de búsqueda. A los intensos operativos de rescate, que incluyen la participación de bomberos, Defensa Civil y voluntarios, se sumó el uso de la grúa, que facilitará el acceso a áreas tapadas de escombros.
Más de 300 rescatistas trabajan desde el martes en una búsqueda contrarreloj entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, que se desplomó por causas que se investigan.
Toneladas y toneladas de escombros se han movido. Placas de hormigón armado de varios metros cuadrados, en una sola pieza. El equivalente a casi la mitad de cinco o más de los diez pisos que tenía la torre principal del Apart Hotel Dubrovnik ya fueron retirados. Aun así, la mayoría de las personas que quedaron allí atrapadas siguen aparecer.
La recuperación de tres cuerpos y de un sobreviviente son hasta el momento parte del resultado del trabajo de más de 300 rescatistas, una misión que comenzó durante la madrugada del último martes. También sumaron el cadáver de un perro, mascota de una de los fallecidos, y varias pertenencias de las víctimas, desde mochilas hasta teléfonos.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA