Con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof quedaron inaugurados este lunes en una multitudinaria ceremonia desarrollada en el Paseo Hermitage, los Juegos Bonaerenses, que en esta edición reunirán hasta el sábado a 26 mil participantes llegados desde cada rincón de la provincia.
Más de 100 disciplinas -entre deportivas y culturales- serán las que le darán marco a estos Juegos, destinados a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas trasplantadas. Bragado tiene una delegación compuesta por 140 personas.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacaron que para esta edición se realizó una inversión de alrededor de los 12 mil millones de pesos, cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita que se realizarán la próxima semana en esta misma ciudad con la presencia de 6 mil deportistas provenientes de todo el país.
Bajo un calor sofocante, miles de visitantes se fueron congregando en el Paseo Hermitage para disfrutar de una ceremonia muy colorida, que comenzó con 40 minutos de la música Lit Killah.
Luego subieron al escenario las tres copas (Qatar 2022, Finalisima 2022 y Copa América Brasil 2021) ganadas por la Scaloneta, que fueron cedidas por una gestión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y que por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de esta ciudad serán exhibidas en el Museo Mar para marplatenses y turistas el domingo 10 de noviembre.
Nahuel Penisi fue el encargado de entonar las estrofas del himno nacional, tras lo cual Kicillof dejó oficialmente inaugurados los Juegos Bonaerenses 2024. El cierre fue con la música de Damas Gratis.