Hace dos meses el Banco de la Provincia, gestionado por Juan Cuattromo, lanzó un ciclo de charlas llamado “El pensamiento nacional en el XXI” mediante un streaming para conmemorar el 50º Aniversario de la muerte de Don Arturo Jauretche, célebre escritor y político argentino, quien además presidió el Banco entre 1946 y 1950.
Desde el banco dijeron que la movida apunta a renovar los debates sobre aspectos centrales de la vida nacional en un contexto de diversas crisis, transformaciones globales y nacionales que requieren de nuevos ámbitos de diálogo e intercambio.
Pero “cuál es el beneficio que brindan estas charlas a los clientes del Banco Provincia” se preguntó el arco opositor, que quiere saber cuál fue la erogación real y a quiénes fueron dirigida.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la banca publica bonaerense habría destinado aproximadamente 300 millones de pesos (305 mil dólares) para la realización de las cinco ediciones que tiene ciclo. En esa erogación estarían incluidas el armado del estudio, que se encuentra en la sucursal Chacarita, una mesa, cuatro sillas, cuatro micrófonos y dos cámaras. A eso hay que sumarle los contratos de los presentadores estrellas.
En la oposición se preguntaron por qué tanto gasto si un canal de streaming de primera línea se requiere solo quince mil dólares mensuales por una tira diaria, es decir, dieciséis ediciones, mientras que el banco estaría destinando 305 mil dólares solo por cinco.
La que se metió en la polémica fue Florencia Arietto, quien lanzó que “con los impuestos que le sacan a la pymes de Florencio Varela financian esta mierda. El año que viene los tenemos que demoler en las elecciones”, arremetió.
Con todo, Juan Cuattromo ya viene de otra polémica, que fue la incorporación del polémico ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich a las filas del Banco a ocupar una secretaria que hacía más de diez años que no se utilizaba, pero que la idea original es que el chaqueño le arme políticamente al gobernador Axel Kicillof en el note grande.
Así las cosas, el Banco Provincia parece una isla en medio de tanta crisis, ya que se daría el lujo de destinar 300 millones de pesos para un ciclo de cinco charlas de historia argentina.