En un escrito enviado a la Agencia Noticias Argentinas, en primer lugar, mencionan como una de las razones a la "Seguridad operacional", indicando que "después de realizar una evaluación técnica del estado de la infraestructura del tramo comprendido entre Bragado y Pehuajó, se concluyó que no se pueden garantizar las condiciones óptimas para prestar responsablemente el servicio de pasajeros".
En segundo término, se refieren al "Tiempo prolongado de viaje y demoras", aduciendo que "la baja demanda se produce debido a la pérdida de competitividad con otros medios de transporte en los tiempos de viaje, sumado a la velocidad restringida a lo largo de 58 kilómetros de recorrido".
"Entre mayo y julio, la mitad de los servicios arribaron a destino con demoras considerables que se suman a las 9,46 horas que demanda cubrir el viaje de 362 kilómetros", señalan y explican que "el último servicio corrido transportó 44 pasajeros a lo largo de todo el recorrido".
Por último, apuntan a una cuestión de "Costos", detallando que "discontinuar el servicio que corre Trenes Argentinos entre Once y Pehuajó permitirá ahorrar 117 millones de pesos al mes".
El ramal de trenes de pasajeros entre Once y Pehuajó dejará de funcionar a partir del primer día de noviembre, según informaron desde Trenes Argentinos.
La empresa estatal actualizó días atrás su boletería virtual para la venta de pasajes de trenes de Larga Distancia y allí se confirma que el servicio de trenes de pasajeros que conecta hoy Pehuajó con Buenos Aires (Once), ya no llegará hasta Pehuajó y solamente lo hará hasta Bragado.
La medida, que entrará en vigencia el 1º de noviembre, pone fin así a la conexión ferroviaria con Pehuajó, dejando sin el tren de pasajeros que la une con la capital del país y localidades intermedias a parte de la región, ya que la decisión afecta también a las localidades de 9 de Julio y Carlos Casares.