El reconocido ciclista Ariel Di Palma, de 40 años, falleció luego de ser atropellado en la Ruta Provincial 30, en el kilómetro 463, cerca de Chivilcoy. El accidente ocurrió alrededor de las 14 de este sábado, cuando Di Palma realizaba su entrenamiento habitual. El auto involucrado, un Ford Focus gris, era conducido por Juan Alejandro López, de 65 años, quien salió ileso del siniestro.
Di Palma fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal Santiago Fornos con graves politraumatismos en tórax, cráneo y pelvis. A pesar de los esfuerzos médicos, el ciclista falleció a las 18 horas. La causa está siendo investigada bajo la carátula de lesiones culposas por la fiscal Natalia Gómez.
El accidente se produjo un día antes de la Gran Fondo Argentina, evento que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y ecológico.
Ariel Di Palma, considerado ciudadano ilustre de Chivilcoy por sus destacadas participaciones en competencias de ciclismo, fue despedido por amigos, colegas y familiares a través de emotivos mensajes en redes sociales.
“Gracias por ser parte de nuestras vidas. Te vamos a extrañar”, escribió uno de sus amigos. Otro mensaje lo recordó como “el mejor papá y compañero de equipo”.
Di Palma comenzó su carrera en el ciclismo hace 15 años en la modalidad de Rural Bike y fue campeón argentino en 2011. Su trayectoria continuó en ciclismo de ruta, compitiendo en la Doble Bragado y logrando medallas en contrarreloj.
Su legado en el ciclismo argentino será recordado por siempre, como el eterno capitán de Chivilcoy.