La elección en la UCR de Buenos Aires para poner al próximo presidente se definía este domingo voto a voto y los dos contendientes se adjudican el triunfo. Al cierre de esta nota, el candidato del oficialismo Miguel Fernández, alfil de Maximiliano Abad, y el postulante Pablo Domenichini, el retador que llegó a la contienda empujado por la dupla Martín Lousteau y Facundo Manes, se declaraban ganadores.
“En una elección reñida, podemos afirmar que hemos ganado el comité de la provincia”, primereó el diputado Domenichini en su cuenta de X (ex-Twitter). A los pocos minutos, el ex intendente de Trenque Lauquen expresó: “¡Ganamos! Logramos ganar en 6 de las 8 secciones electorales y un triunfo contundente en la Provincia”.
“Este resultado deja en claro que la historia, la identidad y la proyección del partido radical es construir una alternativa de gobierno tanto a nivel provincial como a nivel nacional para el 2027”, dice el comunicado difundido por el oficialismo. Cerca de las 22, Abad felicitó a Fernández: "Felicitaciones a @MFernandezTL, nuevo Presidente de la @UCRBuenosAires. Un triunfo de la identidad y la proyección del radicalismo bonaerense", escribió.
En la tribu abadista afirman que vencieron a la lista opositora por casi 6 mil votos, mientras que la tropa lustosista afirma haber triunfado por algo más de 700 sufragios de diferencia.
“Este es el comienzo de una nueva etapa”, sostuvo Domenichini. “Nuestro objetivo es claro: fortalecer el radicalismo, construir consensos amplios y ser una alternativa real no solo para el partido, sino para toda la provincia”, agregó en un comunicado y lanzó: “Esperamos que quienes perdieron nos ayuden a construir una UCR alternativa a este Gobierno”.
En el mensaje, precisa: "Con 79.912 personas que acudieron a las urnas, los resultados definitivos indican que Domenichini obtuvo 40.340 votos, superando a Miguel Fernández, de Unidad Radical, quien alcanzó los 39.572 sufragios". Según ese conteo, hay una diferencia de 768 votos que está "respaldada por los certificados de los fiscales de cada distrito".