Intentando escapar de las preguntas de la prensa e incluso dejando una zapatilla en el camino, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, visitó la Exposición Rural de Palermo para reunirse con los representantes de la Mesa de Enlace, ante quienes volvió a reafirmar el rumbo económico del país y solicitó “más paciencia” para concretar “el cambio” de Argentina.
“Estamos en un cambio histórico en Argentina”, dijo el funcionario frente a unos pocos periodistas que lograron alcanzarlo en su paso por el pabellón de los equinos, en el preludio del acto de inauguración de la Exposición, que este año contará con la presencia del presidente Javier Milei.
"Las retenciones es un impuesto que por supuesto que nos gustaría bajar prioritariamente, pero como dice siempre el Presidente y digo yo, primero necesitamos superávit fiscal y por supuesto es una de las prioridades. Cualquier anuncio que haya lo va a hacer el Presidente", dijo ante la pregunta del portal Bichos de Campo.
El ministro logró esquivar otras consultas tras ser rodeado por sus guardaespaldas, momento en el que debió detenerse luego de perder una zapatilla.
Respecto de la inflación y la brecha cambiaria, el funcionario de Milei apenas arrojó: “va a seguir bajando para todos”.
Una vez que arribó al estand de la Secretaria de Agricultura frente al restaurant central de la rural, Caputo mantuvo una reunión a puertas cerradas con Nicolás Pino, presidente de la SRA; Carlos Castagnani, presidente de CRA; Elvio Guía, presidente de Federación Agraria; y Elbio Laucirica, presidente de Coninagro.