Los Vouchers Educativos, medida lanzada por Javier Milei, comenzaron a pagarse este lunes. Se trata de una ayuda escolar que había sido prometida por el mandatario durante las elecciones, y mediante la cual papás de estudiantes que asistan a escuelas privadas parcialmente subvencionadas recibirán dinero para el pago de los aranceles.
Para acceder a esta ayuda, además de cumplir con determinados requisitos, los papás o tutores de los alumnos debieron registrarse y llenar un formulario en la página del Gobierno. En el caso de recibir el mail de confirmación, el dinero se iba a entregar durante la jornada del lunes, como ocurrió.
El lunes las familias comenzaron a recibir el dinero correspondiente al Voucher Educativo del mes de marzo. Por lo tanto, según se percibió durante el primer día de la semana en las respectivas cajas de ahorro, el dinero figura como “Voucher”, con la fecha de la acreditación y también el monto correspondiente.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, empezó a pagar a finales de la semana pasada las primeras cuotas, que se trata del 50% del arancel mensual de un colegio. Cabe la aclaración de que estos días se abonó dinero correspondiente a la mitad de la cuota de marzo de 2024.
Los aranceles de cada establecimiento educativo, así sea primario o secundario, son completamente distintos, y el Ministerio abonó en las últimas horas la mitad de la cuota correspondiente de marzo. En este sentido, el límite de dinero que abona la cartera de Sandra Pettovello es de $27.198.
Además, este beneficio es para estudiantes menores de 18 años y que asistan a colegios privados pero subvencionados por el estado hasta un 75%. Además, la cuota mensual no puede superar los $54.396, y los ingresos familiares deben ser inferiores a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, $1.640.205,84.