Domingo, 5 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 25 de Abril del 2024 - 14:19 hs.                1133
  Provinciales   25.04.2024 - 14:19   
SALUD
La Unidad de Mastología de "La Pequeña Familia" fue acreditada por la Sociedad Argentina
Los califican como un logro significativo que pone al centro asistencial a la vanguardia en el cuidado de la salud mamaria.
La Unidad de Mastología de

Luego de un camino de varios años y de cumplimiento de exigentes requisitos, la Unidad de Mastología de la Clínica La Pequeña Familia logró la acreditación como tal por parte de la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS) con validez por 5 años. Referentes de SAMAS realizaron semanas atrás la auditoría presencial en la Institución y luego enviaron la documentación con el aval para que el servicio de Mastología de la Clínica comparta la única distinción con otras 3 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que lo han logrado: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Un reconocimiento que destaca su excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, brindando a la región una unidad de referencia provincial.

La Unidad de Mastología es un equipo multidisciplinario idóneo para tratar el cáncer de mama, ya que a través de distintos trabajos de investigación se ha comprobado que los tratamientos realizados bajo el seguimiento de una Unidad de mastología han ofrecido mayores índices de sobrevida. Además el trabajo en equipo permite tomar la mejor decisión para la salud física y emocional del paciente y su familia. Es por ello, que este logro no solo fortalece la especialidad en la ciudad y la región sino que brinda la posibilidad de una atención integral de calidad para tratar el cáncer de mama sumado al equipamiento e infraestructura que ofrece la Clínica con acceso a todas las especialidades y servicios necesarios en un solo lugar.

La Sociedad Argentina de Mastología exige la adecuación de normas que deben ser homologadas a instituciones internacionales y el cumplimiento de estándares establecidos, sumado a formación de los especialistas y equipamiento médico en el centro de salud.

También, mantener reuniones periódicas, asentadas bajo acta, para evaluar y definir los procedimientos más óptimos relacionados con la patología mamaria. El equipo se reúne, cada 15 días, para abordar los casos y determinar el mejor tratamiento para cada paciente.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.