El Palacio Municipal recibió el miércoles a autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, para una reunión informativa con productores de Bragado y Alberti respecto del proyecto del Tramo V de las obras de Ampliación de la Capacidad del Río Salado.
La jornada convocó también a autoridades de distintas áreas del municipio, concejales y representantes de entidades del agro, quienes asistieron a la presentación del proyecto de obra que apunta a reducir el impacto de eventuales inundaciones y recuperar hectáreas productivas de la Provincia.
"Este proyecto es de gran importancia para nuestro municipio. Queremos aclarar que esta reunión no es una audiencia pública, sino un primer acercamiento con productores de Bragado y zonas linderas, para intercambiar opiniones respectos de cuestiones técnicas relativas a este tema", expresó Juan Manuel Santiago, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
"La gestión pública necesita abarcar temas de manera integral y colectiva, por eso celebramos la oportunidad de recibir al gobierno de la Provincia y conectar con productores de nuestra región", agregó Santiago, a la vez que destacó que la administración bonaerense "avanzó, durante los últimos cuatro años, en casi la totalidad del tramo VI, completando más de 134 kilómetros de obra y 61 millones de metros cúbicos dragados".
Por su parte, Flavio Seiano, director de Hidráulica del gobierno bonaerense, sostuvo que "hay una decisión política del gobernador Axel Kicillof de continuar con las obras en el trayecto del Río Salado".
En esa línea, remarcó que "se está tramitando un financiamiento a través de créditos multilaterales" para concretar la obra, que demandaría una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.
El proyecto forma parte de la continuidad del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y el Tramo V abarca el Canal del Este de la Laguna de Bragado y la descarga de la Laguna El Carpincho de Junín, por lo que atraviesa también a los municipios de Chacabuco y Alberti.