Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 26 de Marzo del 2024 - 13:15 hs.                1777
  Locales   26.03.2024 - 13:15   
IRREGULARIDADES
Detectan en la ANSES 155 certificados falsos de Veteranos de Malvinas
Lo denunció el Coronel Zanella, el obriense que es titular de la Oficina de Coordinación Veteranos de Guerra de la Nación. Fueron presentados ante la ANSES para cobrar la pensión de guerra.
Detectan en la ANSES 155 certificados falsos de Veteranos de Malvinas

El obriense VGM Jorge Gustavo Zanella, titular de la Oficina de Coordinación Veteranos y Veteranas de Guerra del Ministerio de Defensa de la Nación, descubrió que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) poseía 155 certificados falsos de Veteranos de Guerra de Malvinas.


A partir de ello, en las últimas horas; Zanella efectuó una denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde además de quedar detallados los hechos, están registrados los nombres de quienes presentaron certificados apócrifos. De todos modos, desde el propio Ministerio de Defensa informaron que profundizarán la investigación, para corroborar la existencia o no de un número mayor de certificados falsos.


El organismo dijo en su denuncia que, desde septiembre del 2023; estaban recibiendo consultas desde la ANSES ante la presunción de haber recibido certificados adulterados con el fin de cobrar la pensión nacional de veteranos.


Desde el organismo admitieron desconocer si se logró algún beneficio con los certificados apócrifos, por lo que prometieron ampliar la investigación administrativa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.