En la continuidad de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo este lunes una jornada de plantación de especies nativas, en distintos espacios e instituciones municipales.
La iniciativa consistió en plantar ejemplares de tala, jacarandá, sen de campo, tacuara y palo borracho, como un acto simbólico de reivindicación de la memoria histórica, a 48 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que marcó el inicio de la última dictadura militar en Argentina.
"Construir memoria de cara al futuro es entender a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos. La memoria es parte de la democracia. Sigamos construyendo una ciudadanía en búsqueda de Verdad Memoria y Justicia", expresó Mauge Calbet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.
Junto con su área, también participaron de la actividad la Dirección de Juventudes y la Dirección General de Producción del municipio.
Las instituciones visitadas fueron las siguientes: EPI Ilusión, Casa del Niño, EPI Pimpollitos, Hogar San Vicente, EPI Niños Felices, Hogar Mignaquy, Centro Juvenil y Secretaría de Desarrollo Social.