La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destinó un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país, en una muestra de apoyo y reconocimiento a la labor fundamental que desempeñan estas entidades en la protección y seguridad de la comunidad. Entre los beneficiados se encuentran los Bomberos Voluntarios de Bragado y Mechita, dentro de los 268 cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires.
La medida fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y contempla un monto total de 11.679 millones de pesos que serán distribuidos entre 1.050 entidades de Bomberos Voluntarios. Cada una de estas entidades recibirá la suma de 11.122.879 de pesos, los cuales deberán ser utilizados para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento y capacitaciones que contribuyan a fortalecer su labor y mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
Dentro de los cuarteles beneficiados, se destaca la presencia de 268 ubicados en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran varios de un mismo distrito. Municipios como Bolívar, Balcarce, 25 de Mayo, Chascomús, Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, entre otros, figuran en la lista de beneficiarios de este importante subsidio.