ABSA informa que debido a interrupciones programadas en el sistema integrado de energía, se afectará el servicio de agua en Bragado
A partir de lo dispuesto, se interrumpió el suministro eléctrico entre las 14 y 16 horas en la zona donde se ubican las perforaciones que abastecen de agua al tanque elevado de la localidad.
Según se anticipó, esta decisión se mantendrá hasta que finalice la ola de calor. A partir de ello, desde ABSA se dispuso la colocación de un generador que permite la continuidad operativa de sólo dos perforaciones de un total de cinco existentes.
Esta situación, sumada a los elevados consumos que imponen las altas temperaturas, significará una merma en la producción de agua, que impactará en el suministro a la localidad.
En el informe, solicita a los usuarios, evitar todo consumo no prioritario de agua de red. "Es imperioso no utilizar el recurso para el llenado de piletas, riego de espacios verdes y veredas, lavado de autos, entre otros. De este modo, podrá optimizarse el agua disponible en la red", dice la prestadora.