El colectivo "Unidxs por la Cultura", que nuclea asociaciones culturales y comunitarias del país, organizó el Cacerolazo Cultural Nacional. Ante las reformas de la ley ómnibus que pide el gobierno Nacional que modifican los mecanismos de financiamiento, trabajadores de la cultura solicitaron no modificar el modelo.
En Bragado se intentó una replica pero no tuvo demasiado éxito en convocatoria. Este sábado a la noche yen la plaza San Martín, se manifestaron artistas del teatro y la música promoviendo una "expresión a micrófono abierto".
El municipio aportó el sonido, incluso por algunos minutos estuvo en el lugar el intendente Sergio Barenghi y su secretario Alexis Camús además de la actual Directora de Cultura. Fernanda Andujar.
Desde el colectivo "Unidxs por la Cultura", se reclama por el impacto que provoca las medias de Javier Milei en la proyección financiera de gestores culturales y ramas artísticas.
La poca convocatoria seguramente obedeció a que la comunidad tiene otras prioridades que necesitan solución en lo inmediato, lejos de un reclamo netamente político partidario.